En el sector inmobiliario, ven con buenos ojos el fallo a favor de Luján

En el sector inmobiliario, ven con buenos ojos el fallo a favor de Luján
26 de marzo de 2018 | Santiago Debé

En el sector inmobiliario, ven con buenos ojos el fallo a favor de Luján

Afirman que el espacio que estaba en disputa y que quedó en el territorio de la comuna del PRO tiene un gran potencial para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

Luego de nueve años que de la Corte fallara a favor de Luján por el conflicto limítrofe que mantenía con Las Hera, y que determinara que toda la zona queda bajo la administración de la Comuna hoy conducida por Omar De Marchi, el sector inmobiliario ya ve con buenos ojos esa decisión y afirman que hay, en ese territorio, un gran potencial para el desarrollo.

"En este momento, los dos polos de desarrollo que tiene Mendoza son Luján y Maipú", afirma Santiago Debé, referente del sector inmobiliario.

"Desde ya que esa zona tiene crecimiento a futuro, es muy interesante, está bien ubicada, es una zona donde desarrollistas con talentos y con buena visión van a querer invertir", señaló Debé, quien dice que no cree que sea un sector para inversiones turísticas, pero sí para emprendimientos permanentes.

"Siempre se prefiere a Luján, sin lugar a dudas y sin desmedro para el otro departamento, pero cada uno a lo suyo", afirma.

"Es un Municipio ordenado. En los últimos años había caído, pero la gestión actual está haciendo obras importantes, tiene apoyo de la provincia e incluso afinidad política. Hay mejores caminos", explica sobre por qué "se prefiere" a Luján antes que a Las Heras para invertir. "Si fuera un desarrollista, con intereses en esa zona, ya empezaría a pensarlo", opina Debé.

Miguel Astorga, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, dijo que en términos generales siempre hacen falta polos de desarrollo. "Los inversionistas apuntan a futuro, a plazos de entre 5 y 15 años. Si bien la zona no es la mejor, lo que hoy parece ser que no es rentable, dentro de 5 años puede serlo. La apuesta es a futuro", apuntó. Astorga señaló que aún falta que el plan de ordenamiento territorial marque dónde se podrán hacer los desarrollos porque lo que importa son los servicios.

La especialista en ordenamiento territorial y directora del Centro de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la Universidad Nacional de Cuyo, María Elina Gudiño, dijo en una entrevista a Unidiversidad, al referirse a los desarrollos en zonas del piedemonte, que la urbanización allí necesita regulación.

"La construcción sobre el piedemonte exige regulación, lo que no significa no construir. Es necesario calcular las densidades, determinar las tipologías urbanas que puedan ser adaptadas y asumir que, en algunos sitios, directamente no se puede construir porque no dan las condiciones del medio", sostuvo.

En el mientras tanto y en las tres décadas de conflicto, Las Heras como Luján comenzaron a prestar distintos servicios. Lo más reciente fue la playita que inauguró Luján. "Queremos la resolución para evitar problemas. Los vecinos no saben si pagar sus impuestos en Luján o en Las Heras", comentó el intendente en ese momento a UNO.

Sitio desarrollado por:  MyDesign
Chateá con nosotros